Blockhouse Nº 13 en el aire

      No hay comentarios en Blockhouse Nº 13 en el aire

Esta fortificación bélica de la guerra civil española, es única de su categoría, ya que cuando se construyó a finales del año 1938, la guerra tocaba a su fin y nunca fue utilizado, siendo suspendida la construcción de otros 24 bunkers de igual diseño.

Esta localización se encuentra en el término municipal de Colmenar del Arroyo en plena sierra oeste de Madrid, siendo en los últimos años cuando se restauró de las secuelas del tiempo y vandalismo, pasando así a ser un punto de interés turístico y de encuentro de varios colectivos, moteros, rutas de 4X4, senderistas, rodaje de películas y desde hace ya cuatro años, un lugar estratégico para hacer radio en Banda Ciudadana por Grupo Canal 21 Sierra de Madrid y posteriormente también en otras bandas por otros colectivos.

Ya después de haber superado el año pasado que se suspendió esta actividad por razones de todos conocidas. Este año retoman esta actividad Grupo Canal 21 SM para celebrar de alguna manera el día de la Constitución. Así de este modo el próximo día 6 de diciembre, se citan en este lugar para realizar un QSO intensivo, que comenzará la 11 de la mañana de este día, el canal será el 21 de FM o en otro modo, según circunstancias.

Señalar que este año, siguiendo la política de cordialidad entre grupo de C.B. y radioafición, los compañeros-as de Radio Activación Madrid (RAM), colaboran con Grupo Canal 21 en esta actividad, poniendo en el aire en las bandas Ham, en horario de mañana el indicativo EG4RAM.

El coordinador y Manager del evento, será como en años anteriores Carlos, QRZ Maverich, EA4GVT. Él nos recuerda llevar el almuerzo para pasar la mañana. También recuerda respetar el entorno y su fauna. Os esperamos.

Deja una respuesta